Espíritu Anahuak
Los lodges positivos y ecológicos de Anahuak: verdaderos lodges ecológicos
Los lodges ecológicos de Anahuak nacen de un concepto de construcción natural y sostenible desarrollado durante años por una familia especializada en edificación ecológica. Diseñados para ser energéticamente autónomos — en agua y electricidad — estos lodges son auténticas joyas de hábitat vivo: construcciones que respiran, regulan su propio clima y producen su propia energía.
Cada lodge ha sido concebido para integrarse armoniosamente con el entorno natural, respetando el ecosistema local y ofreciendo al mismo tiempo un alto nivel de confort, bienestar y durabilidad.
La fuerza de los materiales 100 % naturales
Con la excepción de algunos elementos indispensables (como cableado eléctrico, una mínima base de hormigón y refuerzos de acero en los cimientos), los materiales utilizados en los lodges de Anahuak son crudos, naturales y no transformados mediante energías fósiles.
Estos materiales no tienen una vida útil limitada y permiten una construcción prácticamente 100 % reciclable.
Como solemos decir: “Si algún día estos edificios tuvieran que desmontarse, no generarían contaminación, ya que el 99 % de los materiales es biodegradable.”
Gracias a estos principios constructivos, los lodges ofrecen un confort térmico excepcional:
- Con 30 °C en el exterior, se mantienen alrededor de 21 °C en el interior sin aire acondicionado.
- Con –10 °C en el exterior, alcanzan 20 °C en el interior sin calefacción.
Todo ello reduciendo de forma drástica el consumo energético.
Materiales utilizados:
- Madera local
- Fibra y paja de coco producida en el propio terreno
- Otros materiales naturales de origen local
Un respiro para la salud
Más allá de sus evidentes beneficios ecológicos y económicos, los lodges de Anahuak representan un verdadero beneficio para la salud.
Hoy en día, las poblaciones de los países industrializados pasan cerca del 80 % de su tiempo en espacios interiores (hogares, escuelas, oficinas, transporte), en ambientes que pueden estar de 5 a 10 veces más contaminados que el aire exterior.
Actualmente, alrededor del 30 % de la población desarrolla alergias, y los especialistas estiman que para 2050 una de cada dos personas en el mundo podría padecerlas. Entre las principales causas se encuentran los materiales utilizados en la construcción de los edificios.
El uso de materiales 100 % naturales y no tratados en Anahuak permite reducir de forma significativa los riesgos de alergias asociadas a la calidad del aire interior.
Por ejemplo, los problemas relacionados con la humedad y los mohos se previenen mediante la instalación de sistemas de ventilación natural y mecánica de doble flujo, que renuevan el aire de forma constante y utilizan filtros de partículas, garantizando un ambiente interior sano, equilibrado y confortable.
